jueves, 18 de octubre de 2012

Mi peor pesadilla

¡Hola chicas! Hoy os voy a hablar de Mi peor pesadilla e imagino que la peor pesadilla de muchas otras chicas a parte de mi, se trata de mi pelo.
Tengo un cabello muy voluminoso y grueso, se podría decir que al natural es ondulado e incluso rizado aunque pierde el rizo rápidamente y se queda encrespado, así que cada día mantengo una lucha más o menos larga y costosa, dependiendo de su rebeldía, para que quede medianamente liso. 
Me da mucha rabia porque es en lo que más dinero gasto, uso productos de marca, pero igualmente acabo harta de intentar que quede decente, mi madre dice que es porque el agua con el que nos lavamos está llena de cal, yo ya no sé que pensar. En fin, ahí va mi entrada.

Eso es mi pelo, después de ser lavado, secado y planchado a conciencia.

La parte superior está bastante decente, tiene bastante brillo y más o menos consigo que se ponga todo el su lugar.
En cambio las puntas están destruidas, abiertas y de un color más claro que el resto del pelo, puedo pensar que eso es debido al uso de la plancha, aunque debo decir que durante todo el verano no la he tocado más que un par de veces y ahora que vuelve el frío me lo he planchado 3 veces en lo que llevamos de setiembre y octubre.

Otra cosa que no consigo comprender es porqué cuando llega a un largo aproximadamente como el de la foto ya no crece más, llevo unos meses sin cortármelo y estoy deseando tenerlo por encima del culo, pero no hay manera de que pase de ahí.

A continuación os mostraré los productos que uso para su cuidado:

Durante el lavado:


  1. Gliss Ultimate Repair. Champú indicado para cabellos castigados y muy secos, le verdad es que he probado varios GLISS y no noto la diferencia. ¿Creéis que debería cambiar de marca? He oído que si tu cuerpo se acostumbra a un producto lo tolera más y a lo largo del tiempo éste deja de hacer efecto. 
  2. Suavizante TRESemé. El suavizante me va bastante bien, me quita los enredos y me deja el pelo más suave, lo noto muchísimo cuando no me lo pongo, si no tengo es mejor que no me peine, jejeje. 
  3. Mascarilla L'Oreal ELVIVE. Esta mascarilla me la compré porque estaba de oferta, solía usar la de GLISS es más tengo un par de potes de mascarilla de Gliss nuevos, aunque primero debo gastar ésta. Bueno no sé si es porque no le he cogido el truco, pero no me acaba de hacer gracia, cuando me la pongo 10 minutos durante la ducha no me hace mucho efecto, en cambio el otro día decidí hacer un tratamiento de horas; apliqué la mascarilla durante la ducha, pero salí con ella puesta y me tapé con una toalla. Me dejé la mascarilla unas tres horas y NUNCA MÁS ¡! Odio tener el pelo seco, pero el otro día tras quitarme la mascarilla esta experimenté algo peor... TENIA EL PELO GRASO, que horrible sensación, esto nunca me había pasado antes con la de GLISS.

Tras el lavado:



  1. Protector de calor TRESemé. En teoría se usa para antes del secado y del planchado, para proteger el pelo aunque yo también lo uso para cuando se me crespa, aunque si te pasas aplicando producto te queda apelmazado, eso sí el olor es ideal, me encanta.
  2. Sérum Frizz Ease (Especial antiencrespamiento). Es mi producto favorito ¡! Lo uso cada vez que me lavo el pelo, nunca puede faltar. Funciona de perlas lo aplicas y el pelo queda perfecto, aunque se debe ir con cuidado de no pasarse que si no te pueden quedar manchas que parecen pegotes de grasa, por lo demás es uno de los mejores sérums que he usado nunca, LO ADORO. Lo peor: el precio y la cantidad, hay poquísimo y vale bastante.
  3. Sérum potenciador de brillo GLISS. Bueno es un producto muy bueno, concede un brillo al pelo sin igual, tiene unas partículas doradas que otorgan al pelo unos reflejos muy agradables, pero hay que tener cuidado con la cantidad si no el pelo queda graso y apelmazado.

¿Vosotras como cuidáis vuestro cabello? ¿Qué productos usáis? ¿Me podéis dar algún consejo?
Espero que os haya gustado la entrada y os haya sido útil.
Un besazo preciosas :)


30 comentarios:

  1. Hay un vídeo de una blogger (perdona no recuerdo exactamente el canal) en el que explica lo que hace te lo dejo por aquí por si te sirve ^^ un besito!! http://www.youtube.com/watch?v=6MC-vHRE90M&feature=plcp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima ¡! En seguida me paso a ver el video !!
      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. La razón por la que el pelo no te crece mas, es porque necesitas un corte de puntas con urgencia, si vas saneando almenos una vez al mes te aseguro que te iré creciendo mas.
    Espero que te sirva mi consejo ^¬~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por el consejo, la verdad es que es muy lógico lo que pasa es que no me gusta que me corten el pelo :( pero haré un esfuerzo y al menos una vez al mes me lo haré cortar !
      Graciiias *3* besitos <3

      Eliminar
  3. Uy mi madre lo tiene peor que tú y lo único que le queda es planchar y planchar y planchar para quitar volumen :/ ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puuf mi madre también tiene un montón de volumen DD: nos viene de familia ¡! jejeje
      Gracias por lo ánimos <3

      Un besazo guapa

      Eliminar
  4. Aii a mi mi pelo tb me trae loca... hace un par de año me lo achicharraron con un alisado japones, hace ya un año me lo corte x encima de los hombros tenia muxas ganas de hacerme ese corte ^^ y ahora stoy dejandomelo crecer xo me tarda la vida, estoy usando la keratina liquida de Deliplus que me han dicho que ayuda a que crezca, xo nada... Un besotee!
    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te fue mal el alisado ??! Jopee yo me lo quería hacer pero si me dices eso a lo mejor me lo pienso un par de veces :S
      Yo me lo corté muy corto y ahora pues a ver si crece jejeje paciencia ..

      Un besazo guapi !

      Eliminar
  5. Hola Karol, yo tengo el mismo problema. Soy muy reacia a cortar el pelo, en la peluquería me dijeron que un corte de puntas cada 4 meses mantiene el pelo sano (a mi me dio un parraque porque para mi cada 4 meses es demasiado) y me dijo que era bueno hidratarlo mucho con mascarillas para pelo seco, y dejarla actuar durante una hora.( Yo la dejo toda una tarde)
    A mi lo que me va muy bien es un producto que se llama Baño de Cristal, o Cristal Líquido, aparto mucho brillo e hidratación, creo que su precio está entre 10 y 12 e, pero no son envases grandes, así que par economizar por 4 € con algo está el Sérum Fluíso Iluminador Deliplus de Mercadona, que además es protector térmico. Yo lo uso y la verdad que me va bastante bien. Un beso linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información guapísima ! Creo que 10 euros no me gastaré pero el sérum del Mercadona me lo tendré que mirar, si a ti te va bien ya es mucho a favor.
      Muchas gracias !!
      Un besazo preciosa !

      Eliminar
  6. Yo hablaré la semana próxima en mi blog de un serum que creo que te vendría genial, es de la marca Matrix, estate atenta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré a la espera de tu entradita guapa gracias por la información !
      Un besazo

      Eliminar
  7. Yo no me molestaria en luchar contra la naturaleza... no intentaria alisarlo, q no kiere ser ni rizo ni lacio, pues ondulado, termino medio XD
    ¿Para que cabrearte y llevarte malos tragos con productos q prometen y luego no hacen nada?. Si tu pelo es grueso, no va a cambiar por mucho q le pongas.
    Tenía una amiga q lo tenía igualito que tú. Ha optado por "rizarlo a su manera", es decir, echarse espuma y listo, simplemente le queda ondulado pero lo lleva bastante bien, ha mejorado mucho. Creo que lo tiene cortado a capas en V en la espalda.
    Siento no ser de ayuda. Los orcos no sabemos d estas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es una buena postura la de no comerse la cabeza jejeje ¡! Gracias por los ánimos me son muy útiles en realidad :) hay días que lo hago no creas que cada día me estoy abrasando el pelo con la plancha, tengo mejores cosas que hacer. Dx

      Un besazo !

      Eliminar
  8. A nosotras nos pasaba mucho antes. Ahora ya no :/
    Ahora casi siempre lo llevamos liso, desde hace unos años, cuando nos compramos la plancha Babyliss París, porque antes teníamos una que no hacía mucho, y creemos que sería por eso. Aunque en el verano nos lo solemos rizar con espuma, a nuestro aire jeje.
    Nosotras tampoco solemos cortarnos el pelo cada poco tiempo, pero sí que nos crece rápido, así que no sabemos xD
    Nosotras usamos el champú y suavizante de TRESemmé.
    Una de nosotras tiene más volumen de pelo, pero nos queda a las 2 liso. Por supuesto, la humedad a veces lo estropea ¬¬'
    Besicos, a ver si encuentras solución :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información preciosas ! Bueno la plancha que tengo tampoco es muy buena que digamos :( pero no sé estaba pensando comprarme alguna nueva que estuviera más o menos bien jejeje
      Un besazo guapis ^^

      Eliminar
  9. Hola wapa!!! yo también sufro con mi pelo, lo tengo seco y rizado imaginate....
    Tengo un remedio que me dio una amiga que es peluquera sobre la mascarilla. Me dijo que fuera a una tienda de productos de peluquería y me comprara una mascarilla de la marca loreal. Despues del champú coges una toalla y secas un poco el pelo, dejándolo húmedo, te aplicas la mascarilla y te pones una toalla o una bolsa de plástico, dejándola actuar durante 30 minutos, posteriormente te aclaras el pelo. Verás como el pelo te queda más suave. Espero que te sirva de ayuda.
    Los productos tresemmé a mi personalmente no me gustan nada, me dejan el pelo fatal.

    http://elpasillodesheiy.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima ! Lo haré también a ver que tal me queda el pelo jejeje !
      Un besazo preciosa :)!

      Eliminar
  10. ay si, es todo un tema el pelo! yo tengo que usarlo medianamente corto sino se me hace imposible manejarlo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuf que el pelo corto es ideal en realidad, pero yo tengo ganas de lucir una melena infinita y me va a costar un montón
      un besazo:) gracias por tu comentario

      Eliminar
  11. Yo tenía el pelo larguísimo, en plan por la cintura y me lo corté hará cosa de un mes porque se me caía mucho y no sé por qué había perdido todo su brillo. Para mí también es un tema problemático, pues hasta hace poco tenía el pelo precioso y no sé qué demonios ocurrió, pero el caso es que cambió xD
    En mi caso te aconsejo que busques en la farmacia algún producto que pueda ser de ayuda, yo tomo AnaCaps, se supone que está recomendado para la caída del cabello, pero en mi caso me sirve para fortalecer, le da como vitamitas de modo que las puntas aguantan mejor y además me ayuda también a tener las uñas sanas (antes de tomar eso se me abrían en capitas, hay que ser constante al tomar una cápsula al día, pero al mes o así empiezas a notarlo, al menos en mi caso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo guapisima :)
      Un besazo <3

      Eliminar
  12. Hola. Podes probar esto: 2 veces por semana, media hora antes de lavarte el pelo ponete aceite de almendras. Vas a ver como mejora!
    Un beso!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa ! Pues a ver si encuentro aceite de almendras y me lo echo en el pelo de vez en cuando :)
      Gracias por el consejo guapa
      un besazo

      Eliminar
  13. Entiendo como te sientes, porque aunque muchas veces me has dicho que el pelo que llevo bastante arreglado, te equivocas, cuando salgo de la ducha aunque me lo planche se me encrespa porque tengo mucho volumen y encima es ondulado y también me da rabía como a ti porque quiero ya tener una melena larga.
    Lo que sería bueno para tu cabello es cortar las puntas ya que así saneas el pelo y hace que crezca mejor, pero también podrías usar un alisador, ya que quién lo ha probado me ha dicho que le va genial para el pelo encrespado.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos guapa
      Besitos =) <3

      Eliminar
  14. Muy buenas Karoline! Mira, al ver tu problema no puedo decir que me sienta identificada porque yo al contrario que tu tengo el pelo muy liso, pero no liso del que parece de plancha sino liso vaporoso que se me enreda de mirarlo y necesito usar productos para alisarlo para que coja un poco mas de peso y no me pase. En mis tiempos tambien probe miles de productos y hay uno que te recomiendo que pruebes porque usado en mi pelo deja unos acabados increibles. Se trata del champu para pelo liso de Frank Provost. Es una pasada! yo no suelo alisarme el pelo con plancha porque ya te digo, lo tengo liso, y secandolo con el secador queda muy bien, pues usando el champu y el suavizante de este señor queda como alisado con plancha! me imagino que con tu pelo quedara mas liso que de costumbre y mucho mas suave, lo del efecto plancha como a mi ya no te lo aseguro teniendo el pelo tan distinto, pero yo creo que te iria muy bien! Y otros dos super productos que te recomiendo son el acondicionador sin aclarado de mercadona, el que es de color amarillo (que creo que es regenerante o algo asi, ahora mismo no me acuerdo) que alisa el pelo una barbaridad y el serum de aceite de argan de Avon. Como te dije, se me enreda muchisimo el pelo y me lo tengo que cepillar al salir de la ducha porque si no es imposible, pues bien, estos dos productos con muy poca cantidad dejan el pelo liso y perfecto! sobre todo el aceite de avon, que se usa en seco o en humedo es increible, suavidad, brillo, bien olor..deberias probarlo! seguro que te gusta! y ya antes de acabar con mi megatestamento te dire, que cuando llega el pelo a cierto tamaño no es que no crezca, es que las puntas se rompen mas (al no cortarlo para que te crezca se estropea mas y se rompe) por lo que "crece" mas lento, ya que gran parte de lo que te crece se rompe, o eso me dijo mi peluquera de por que hay que cortar las puntas habitualmente para que crezca el pelo! espero que te sirva mi extensisimo comentario jajaja un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia guapa ! Muchísimas gracias por dedicarme tanto tiempo y tantas frases :) Eres un solete !
      Bueno ciertamente a lo de cortarme las puntas, aunque sea contraria a ello .... lo he hecho y lo haré al menos una vez al mes, a ver si me crece, que estoy deseando llevarlo largo :P !
      En cuanto a os productos, los tengo que probar porque si dices tantas maravillas sobre ellos deben valer la pena :)

      MUCHAS GRACIAS de nuevo por tus consejos !
      Un besazo preciosa <3

      Eliminar
  15. mirá, yo tengo las puntas hechas un desastre porque me decoloro el pelo muy seguido. hasta ahora lo que más me sirvió fue el orofluido (es un poco caro pero rinde muchisimo, igual ahora avon va a sacar un serum de aceite de argán, podés probar ese) el serum reparador de puntas de avon, máscaras con pH ácido (eso se puede conseguir en mayoristas de peluquería, no sé qué marcas hay en españa) y baños de crema de l'oreal proffessionel (si lo querés lacio, la liss ultime es excelente) o alfaparf. igual cada tanto vas a tener que cortarte las puntas.

    pasate por mi blog si querés, tengo varios reviews de esos productos

    http://alesinchains.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información guapa ! En seguida me paso :)
      Besitos <3

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario :)